Que es un Call Center

¿Qué es un call center?

Un call center es un canal de comunicación entre sus clientes, o potenciales clientes, y su empresa. La responsabilidad de un call center es administrar las llamadas telefónicas de una organización, con el propósito de hacer más eficiente los procesos de atención y ventas que las empresas brindan por este medio.

Actualmente en el mercado de Call Center en Colombia se manejan estrategias multicanal, que se traduce en herramientas de contacto con sus clientes a través de diferentes canales, como puede ser: teléfono, internet, puntos de servicio entre muchos otros. La inter-relación entre las diferentes herramientas utilizadas en cada canal es lo que denominamos omnicanalidad.
Kolvoz Call Center integra sus servicios con su estrategia de contacto y omnicanalidad con sus clientes, estando a la vanguardia y permitiéndole mejorar su imagen de servicio frente a su competencia y aumentar la efectividad en sus procesos, a la vez que le permitirá tener clientes satisfechos reduciendo los tiempos de respuesta.

Sin embargo para definir que es un call center encontramos dentro de las características de los servicios de call center la recepción de llamadas cuyo término en inglés es “Inbound”, muy utilizada para la venta de productos o atención al cliente. Sin embargo, cuando el propósito es realizar llamadas a un grupo objetivo el término utilizado es “Outbound”, utilizada principalmente para el servicio de Telemercadeo y Ventas, con el objetivo de promocionar o brindar información de productos o servicios a este segmento.

Además de los servicios de Telemercadeo, Campañas de Ventas, y Servicio Post Venta, otros servicios ofrecidos por nosotros son:
Agendamiento de citas comerciales
Convocatoria y confirmación de asistencia a eventos
• Actualización de datos
Campañas de servicio al cliente
• Encuestas

Actualmente los call center prestan otros servicios cruzados como la atención en línea de la página web, u otros servicios paralelos como el envío de sms, campañas de email marketing, administración de redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda y diseño de páginas web dentro del servicio de campañas de mercadeo.

Un contact center se diferencia de un call center porque el contacto con los clientes se realiza a través de diferentes canales y administra, además de la recepción llamadas, el correo físico entrante, faxes, correos electrónicos entre otros.
Hay que tener en cuenta que el término call center se utiliza en América. En Europa son más utilizados los términos call centre y contact centre que también son correctos.

Beneficios de un call center

  • Aumento productividad
  • Mayor cobertura
  • Alto nivel de servicio al cliente
  • Relación precio vs. costo
  • Medición
  • Información Clara
  • Asesoría

El primer beneficio de utilizar los servicios de un call center, como Kolvoz, es el aumento de su productividad. Esto lo logramos mediante el ahorro del tiempo suyo y de sus empleados, quienes pueden centrarse en el trabajo que genera ganancias. Un ejemplo de este caso es el agendamiento de citas, ¿cuánto tiempo invierte en conseguir citas?, en vez de, sólo tener que ir a vender mientras nosotros nos encargamos de su agenda.

Alcance una mayor cobertura de mercado. Cuando utiliza nuestros servicios, puede llegar a otros mercados, por ejemplo otras ciudades, o inclusive, otros países en los que no tenía pensado vender. En Kolvoz procuramos reducir el riesgo de su ingreso a otro mercado, disminuyendo sus costos, y determinando si puede ser rentable en comparación con la efectividad de visitarlo con el objetivo de conocer y establecer nuevas relaciones.

Establezca un alto nivel de servicio al cliente, recuerde que Kolvoz está certificado con ISO 9001:2008. Cuando usted escoge un servicio de call center, debe tener en cuenta que no es sólo realizar o recibir llamadas, sino también debe saber si la empresa cuenta con los procedimientos que le permitirán alcanzar sus objetivos con clientes difíciles, administración de objeciones, y la capacitación para que su empresa mantenga o eleve su imagen frente a sus clientes.

La relación precio vs. costo es el factor que motiva en mayor medida a las empresas a realizar campañas de Telemercadeo, porque encuentran que una empresa con la experiencia que tiene Kolvoz puede llevar más rápido a cumplir los objetivos de sus campañas de mercadeo, su empresa sólo deberá estar pendiente de sus resultados y no por la infraestructura y la capacitación de su personal.