Home / Call Center / Aspectos para conseguir citas comerciales por teléfono

Aspectos para conseguir citas comerciales por teléfono

Los aspectos más importantes para obtener citas por teléfono son: Actitud, un guion, una lista de teléfonos (o base de datos) para tener a quien llamar, una hoja de medición y seguimiento, tiempo, orientación al logro, una presentación de la empresa con los principales beneficios que otorga a sus clientes, una lista de preguntas frecuentes, así como las objeciones posibles y sus respuestas.

Actitud. Abarca más de lo que nos podemos imaginar. Incluye por ejemplo, la paciencia necesaria para esta ardua tarea. Tolerancia, muchas veces nos van a decir no, eso muchas veces nos puede bajar el estado de ánimo. Ánimo, es muy difícil conseguir una cita si llamamos de mal genio, siempre este positivo y antes de marcar dígase así mismo: “¡Voy a obtener esta cita!”.

Guion. Es una guía para llevar la conversación, no es una camisa de fuerza ni algo para leer automáticamente, incluya los aspectos mas importantes que quiere tratar. Este es muy importante, no lo olvide.

Lista de teléfonos o base de datos de contactos. Esta también es muy importante, a decir verdad, esencial, y en la medida que quiera hacer bien la tarea, ¡investigue! Es lo mejor que puede hacer para ser más efectivo con cada empresa o persona con quien quiere establecer un contacto. ¡Tener claro el criterio de las empresas escogidas a llamar es indispensable!

Hoja de medición y seguimiento. Esta herramienta le permitirá tener control y le ayudará a medir su gestión, ya que rápidamente sabrá a quien llamó, con quien habló, quien le falta, si le dieron la cita el día y la hora (muy importante), estos y otros aspectos que usted quiera incluir le van a ser muy útiles para obtener la rentabilidad de su gestión. Es preferible que usted puede usar una herramienta que le permita administrar sus clientes, escoja el CRM que mas se adapte a su necesidad.

Tiempo. ¡Mucho tiempo!, para llevar a cabo esta labor va a requerir que destine una gran parte de su agenda, lo haga con regularidad y disciplina para que pueda ver los resultados que usted espera.

A pesar de tener en cuenta estos aspectos, su tiempo es muy importante, y si usted quiere contar con la experiencia o prefiere ser más productivo, Kolvoz es una empresa experta en agendamiento de citas comerciales, que lo puede acompañar a lo largo de este proceso con un mayor índice de efectividad, que es lo que uno realmente busca cuando lo que quiere es obtener una cita que me brinde la oportunidad de un negocio.

Si quiere conocer acerca del servicio de agendamiento de citas comerciales, lo invitamos a visitar nuestra página.