Home / Call Center / 5 aspectos clave para incluir un call center en su estrategia de mercadeo

5 aspectos clave para incluir un call center en su estrategia de mercadeo

Las empresas se han dado cuenta de la importancia del servicio de telemercadeo, a partir de la necesidad de encontrar clientes y mantener los ya existentes en un mercado tan competitivo.

Por esta razón, factores tan importantes dentro de las campañas de mercadeo como son el mensaje que voy a transmitir a mi cliente, la forma como lo voy a hacer y quien me va a transmitir ese mensaje, ha adquirido una especial relevancia.

Encontramos que dentro de los pasos de una campaña de mercadeo, es cada vez más común contratar empresas especializadas para ser más efectivo en este proceso. Dentro del grupo de empresas con mayor importancia que están siendo llamadas a ser parte de la estrategia de mercadeo son los call center.

Los aspectos clave que debemos tener en cuenta, para compartir con un call center y tener mayor éxito en nuestra campaña son:

1. Objetivo

Debe determinar muy claro que quiere lograr con la campaña. Aunque este aspecto puede parecer obvio, uno de los errores más comunes es definir muchos objetivos o darle un alcance muy grande a la campaña, lo que se verá reflejado en bajos resultados.

2. Audiencia

La estrategia con la que abordamos a nuestros clientes va a impactar en gran medida los resultados de la campaña, no es lo mismo enfocarnos en gerentes que en estudiantes o amas de casa. Los rangos de edad y el lugar donde vive nuestro cliente, determinan muchas veces factores culturales que nos incrementará la probabilidad de éxito.

Cuando se tiene una perspectiva bien definida de que quiero y a quien quiero alcanzar, el siguiente paso será muy sencillo.

3. Mensaje clave

Es necesario definir que le quiero transmitir al cliente, desde una promoción que aumentará las ventas de la empresa y les generará un ahorro a nuestros clientes, hasta la felicidad de los que se ganan un premio en un concurso. Es muy importante tener en cuenta si le quiero transmitir un mensaje racional como un ahorro o uno emocional como el premio.

4. Tiempo

En cuanto tiempo quiero alcanzar mi objetivo, de acuerdo a las metas trazadas, va a determinar factores como la cantidad de personas a las que le puedo llegar con la campaña y que tanto puedo profundizar con la misma.

5. Medición

Hemos hecho referencia de la importancia de los resultados dentro de una campaña, pero como podremos conocerlos si no los medimos.

Es clave definir los aspectos sobre los cuales se va a medir el éxito de la campaña y compartir tanto este, como los aspectos anteriormente mencionados con la empresa de call center. De esta manera, obtendremos mejores resultados y satisfacción, tanto del cliente que contrata el servicio como de los usuarios que lo reciben.

Kolvoz call center, como empresa especializada en el servicio de atención y contacto con el cliente, cuenta con la estrategia y las herramientas para acoplarse a su campaña de mercadeo en busca de obtener los mejores resultados para usted y sus clientes.

Si su objetivo es tener éxito en su campaña mercadeo, no dude en comunicarse con Kolvoz (571) 743 0996.